Publicado en

La justicia resolvió en contra de Benítez

El Superior Tribunal de Justicia rechazó la medida cautelar que presentó el concejal Telmo Benítez contra la resolución del cuerpo que dispuso la designación de autoridades para el periodo 2011. Con esta resolución Benítez no es más presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin.

(Río Grande, 11 de abril de 2011) – Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, rechazaron la medida cautelar presentada por el concejal de Tolhuin, Telmo Benítez, para que se declarara nula la resolución N° 01/11 mediante la cual los concejales Amado Saldivia, Marcelo Muñoz y Rubén Simioni, convocaron a sesión preparatoria y eligieron autoridades según lo establece la Ley territorial 236.

En una resolución firmada días atrás los ministros de la Corte Provincial, Javier Darío Muchnik, Gonzalo Sagastume y María del Carmen Battaini, rechazaron las pretensiones de Benítez que pedía se dejara sin efecto la resolución y se retrotrajera la situación para poder ocupar nuevamente la Presidencia del cuerpo. Lo cierto es que su pedido no prosperó ya que para los magistrados el cuerpo actuó acorde a derecho y según lo dispone la Ley Territorial 236 que establece que la sesión preparatoria se realizará el 28 de febrero de cada año.