·

Acusan a Moreno de querer “acallar” consultoras con las multas aplicadas

Carlos Melconián, titular de M&S Consultores, que fue multada con 500 mil pesos por elaborar índices de precios "engañosos", criticó al secretario de Comercio Interior. "No se cómo sigue el aval político en este tema".

"Cuando lees la legislación utilizada y los términos autoritarios utilizados te das cuenta de que el único objetivo es acallar", dijo Melconián.

Luego de que la secretaría de Comercio Interior le aplicara una multa de 500 mil pesos, supuestamente por elaborar índices de precios «engañosos», el economista y titular de la consultora M&S, Carlos Melconián, afirmó que solamente quieren «acallar» a aquellos que discuten los datos que brinda el Indec.

«Cuando lees la legislación utilizada y los términos autoritarios utilizados te das cuenta de que el único objetivo es acallar. Ha sido usual entrevistarse con ministros y funcionarios por el índice de precios, pero esto supera todo», señaló Melconián.

«Esto es un tema de la Justicia, pero no se cómo sigue el aval político de este tema. Hay una docena de profesionales involucrados que habitualmente no se dedican sólo a esto», afirmó.

Melconián también aseguró que no hay sustento jurídico para la sanción aplicada por Guillermo Moreno. «Nosotros no estamos alcanzados por esa legislación porque no somos empresarios, no comercializamos, no interactuamos con consumidores«.

La consultora M&S Consultores fue multada el pasado viernes con 500 mil pesos por elaborar índices de precios al consumidor que, según la resolución,  «carecen de rigor científico y que al ser difundidos por los medios pueden inducir a error o engaño a la población».