·

TC 2000: Spataro ganó de punta a punta en Santa Fe

Emiliano Spataro (Fiat Línea) se impuso de punta a punta en la carrera del Turismo Competición 2000 que se disputó en el circuito callejero Santa Fe Ciudad, de 3.020 metros, por la segunda fecha del calendario 2011. Galería de imágenes.

Spataro completó así el cuadro de honor del fin de semana que había inaugurado anoche Mariano Altuna (Honda New Civic), ganador de la prueba nocturna con el que se abrió el festival en Santa Fe.

Detrás de Spataro terminaron Leonel Pernía (Honda New Civic) y Fabián Yannantuoni (Ford Focus) a 996/1000, completando el podio.

Luego lo hicieron Matías Rossi (Toyota Corolla), Mariano Altuna (Honda New Civic), Bernardo Llaver (Toyota Corolla), el actual campeón, Norberto Fontana (Ford Focus), Mariano Werner (Toyota Corolla), Juan Cruz Alvarez (Peugeot 307) y Franco Coscia (Honda New Civic).

Juan Manuel Silva (Ford Focus), que se quedó en la largada y partió desde el último lugar, se clasificó 12º, lo que le permite seguir encabezando el campeonato con 41 puntos.

Después se ubican Mariano Altuna y Fabián Yannantuoni, ambos con 39, Matías Rossi con 38,50, Emiliano Spataro con 31, Leonel Pernía con 29,50, Matías Muñoz Marchessi con 28, Mariano Werner con 20,50, Bernardo Llaver con 17 y Néstor Girolami con 11,50.

En esta oportunidad, no participaron Agustín Canapino (Chevrolet Vectra) y José María «Pechito» López (Fiat Línea), que en la víspera chocaron y dejaron seriamente deteriorados los autos.

También participaron en el espectáculo automovilístico la Fórmula Renault 2.0 y la promocional Fiat Línea Competizione, ante gran cantidad de público, sol radiante y agradable temperatura.

En los monopostos se impuso Rodrigo Rogani en 30m.47s.236/1000, seguido por Antonino García a 3s.624/1000 y Bruno Etman a 3s.897/1000.

Rogani sumó su segundo triunfo consecutivo de la temporada encabezando el campeonato con 43 puntos, teniendo detrás a Ayrton Molina y Bruno Etman, con 24, y Antonio García con 23 unidades.

Durante la prueba se accidentó Gianfranco Colino al chocar de frente contra las cubiertas de contención, por lo que tras rescatarlo del habitáculo fue trasladado a un centro asistencial local para comprobar su estado general. Poco después, al no acusar problemas, retornó al circuito para seguir observando la carrera.

La prueba de la Fiat Línea Competizione fue para César Folledo, delante de Bruno Marioni y Christiano Rattazzi, en una prueba que fue finalizada con bandera roja con 13 vueltas por un espectacular accidente de Daniel Di Falcis, sin consecuencias personales.

Antes de la final del TC 2000 giró el «campeonísimo» Juan María Traverso con la cupé Fuego con la que se impuso en General Roca en 1988, en recordado final con la unidad incendiándose.

También se hizo presente el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que premió a Spataro en el podio (logró su quinto triunfo en la categoría en 99 presentaciones).

La carrera del TC 2000 tuvo en la primera fila a Emiliano Spataro (Fiat Línea) y Leonel Pernía (Honda New Civic) y tras su largada mostró en la punta a Spataro, seguido por Pernía, Yannantuoni, Werner y Rossi, en tanto que Silva se quedó detenido en la grila y recién largó último tras el paso del Auto de Seguridad.

Cumplidas cinco vueltas las posiciones en pista mostraban a Spataro, Pernía, Yannantuoni, Rossi, Werner, Altuna, Girolami, Ledesma, Fontana y Llaver.

Poco después Ledesma superó a Girolami y luego hizo lo propio Fontana, mientras que Leonel Larrauri (Honda New Civic) se golpeaba contra un muro y debia abandonar.

Con 10 giros Spataro seguía líder, escoltado por Pernía, Yannantuoni, Rossi, Werner, Altuna, Ledesma, Fontana, Girolami y Llaver; una vuelta después se le levantó el capot a Ledesma y fue embestido de atrás por Ortelli y éste por Ardusso, quedando los tres afuera de la competencia y motivando la nuetralización.

Con esta situación, las posiciones quedaron con Spataro, Pernía, Yannantuoni, Rossi, Werner, Altuna, Fontana, Girolami, Llaver y Alvarez, Con la liberación de la pista se despistó Girolami y quedó detenido, mientras Silva se apoderaba de la vigésima posición en gran escalada.

Javier Manta (Honda New Civic) quedó detenido en otro sector lo que motivó la segunda neutralización de la competencia, que tras retirar el auto se liberó, manteniéndose las posiciones en pista.

Con escasas posibilidades de sobrepasos debido a la características del escenario, Spataro, que había conseguido la «pole position» , llegó al final de las 24 vueltas estipuladas con un nuevo triunfo, al igual que el año anterior cuando lo hizo de noche.

En la carrera nocturna del sábado había triunfado Altuna con Honda Civic

Honda, Toyota, Fiat, Chevrolet y Ford, los 5 primeros en el callejero de Santa Fe.

En una entretenido espectáculo, Mariano Altuna (Equipo Petrobras) logró la victoria en la competencia nocturna válida por la segunda fecha del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000, que se disputó este sábado en el “Circuito Santa Fe Ciudad”. Detrás del piloto de Lobería se ubicaron Matías Rossi  (Toyota Team Argentina) y Emiliano Sptaro (Equipo Fiat Oil Combustibles), quien además tiene la pole para la carrera diurna que se disputará el domingo.

El espectáculo no fue muy diferente a lo que se esperaba de un trazado urbano, de no ser por algunas alternativas que salieron de lo común. La largada sorprendió a todos, porque Mariano Werner (Toyota Team Argentina) largaba desde la pole, pero al apagarse los semáforos se quedó plantado en su cajón, situación que aprovechó Altuna para tomar la punta y no dejarla hasta ver flamear la bandera a cuadros.

El piloto de Paraná cayó al 16º puesto, por cuanto Rossi y Spataro aprovecharon para ponerse a la cola del hombre del Honda New Civic y se mantuvieron expectantes de lo que pudiera pasar, siendo los únicos capaces de girar dentro del segundo de tiempo. Incluso, el piloto de Toyota intentó apoderarse de ese sitial de honor, pero nunca pudo concretar ese objetivo.

Sin embargo, más atrás hubo alternativas para destacar, siendo la más sobresaliente la tarea de Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet), quien tras partir en la 9ª colocación llegó en el 4º puesto no sin realizar arriesgadas y vistosas maniobras.

El primer puesto le cayó del cielo con el retraso de Werner, mientras que los otros cuatro lugares se los ganó en buena ley tras dar cuenta de Néstor Girolami (Equipo Petrobras), Juan Manuel Silva (Ford YPF), Fabián Yannantuoni (Ford YPF) y Mariano Pernía (Equipo Petrobras), a todos de idéntica forma y en el mismo lugar: guapeándoles la posición al llegar a “Curva 1” y ocupando su lugar al salir de ella.

Incluso, avanzó un puesto más al pasar a Spataro en el mismo lugar, pero no vio que había una bandera amarilla y acertadamente se lo devolvió al giro siguiente aprovechando la marcha lenta por el ingreso del auto de seguridad.

Otro piloto que tuvo una destacada actuación fue Gabriel Ponce de León (Equipo Fiat Oil Combustibles), quien largó desde el 30º cajón de la grilla y arribó en el 13º puesto; faena similar a la de Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) que partió 31° y cruzó la meta en el 12º lugar, o a la de Leonel Larrauri (Escudería Río de La Plata), saliendo 32º y arribando 18º al cruzar la línea de sentencia.

Así, Mariano Altuna logró su cuarta victoria en 67 carreras disputadas, la segunda defendiendo los colores de Honda, mientras que el podio de los particulares lo conformaron Franco Coscia (Escudería Río de La Plata), Rubén Salerno (JM Motorsports) y Leandro Carducci (DP1 Team).

La segunda fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 finalizará este domingo con la carrera diurna, programada para las 13:15hs y pautada a 24 vueltas (o un máximo de 50 minutos de duración), y contará con televisación en directo de Canal13 para Capital y GBA, y de TyC Sports para el interior del país.