Publicado en

Google: «Brasil y la Argentina son los dos países con mayor crecimiento del mundo»

Eric Schmidt, presidente Ejecutivo de la empresa, visitó las oficinas de la compañía en Buenos Aires y hablo sobre las inversiones locales; su opinión sobre el comercio electrónico.

Obama junto a Schmidt, uno de sus asesores.

Hasta hace unas semanas, Eric Schmidt era el CEO de Google. Desde ese puesto número uno en el organigrama de la compañía llevó a la firma al sitio de privilegio en el mundo de la tecnología. Ahora que Larry Page, uno de los fundadores de la empresa, ocupa el sitio que él manejó entre 2001 y 2011 el ex ejecutivo de Novell maneja la relación, entre otros, con los gobiernos. En ese contexto, visitó el país y mantuvo una entrevista con el diario Perfil en la que dejó algunas ideas sobre su visión de la Argentina.

Cuando la periodista le pregunta a Schmidt qué planes tiene Google para la Argentina, el ejecutivo sorprende: «Vemos que hay un crecimiento muy rápido y, de hecho, Brasil y la Argentina son los países que están teniendo el mayor crecimiento más veloz en el mundo, así que tenemos planes de invertir fuertemente en el país».

En otro pasaje de la nota, el ex CEO de Google habla de los aspectos a mejorar en el país: «lo que notó es que comercio electrónico no está tan avanzado como en Estados Unidos y Europa. Pero si analizamos el uso que se la da a la tecnología en sí misma, vemos que los argentinos son usuarios muy fuertes y que los usos son similares en otras partes»