Publicado en

La UCR aprobó la alianza con Garramuño

En un recinto colmado como hace mucho tiempo no se veía, la Convención aprobó la alianza con Jorge Garramuño. Sorpresivamente se presentó Federico Sciurano para manifestar su firme oposición. Dijo que “cuesta mucho entender lo que estamos por decidir».

(Río Grande, abril 09 de 2011) – La Convención de la Unión Cívica Radical consumó hoy la pretensión del martinismo de apoyar la candidatura del mopofista Jorge Garramuño para candidato a gobernador de la Provincia.

Garramuño iría a la elección con el concejal radical Ariel Pagella como compañero de fórmula, según lo decidió hoy la Convención partidaria en votación dividida, que no le impidió alcanzar los dos tercios (con 21 votos) para imponer la postura oficialista.

La votación se efectuó frente a un recinto colmado como nunca en los últimos tiempos, al que asistieron un grupo de militantes radicales de Ushuaia, liderados por Federico Sciurano quien sorpresivamente se hizo presente en la reunión para exponer su terminante oposición a la alianza con Garramuño, quien –dijo- “me inició cuatro juicios políticos”.

La vehemencia de Sciurano y las ásperas discusiones entabladas entre convencionales e integrantes de las barras no cambió en nada el previsible resultado que desató el festejo del grupo martinista y el enojo de la oposición que adelantó que no apoyará la campaña de la flamante alianza, con Sciurano y Luis Trejo encabezando esta postura.