Publicado en

Registro Civil: La atención es normal

Ana Rogolini, directora del Registro Civil de Río Grande comentó que se está normalizando la atención al público y que se emiten los DNI y los pasaportes. Se realizan 40 cambios de domicilios por día (mil personas por mes). Falta unas seis personas para completar el plantel de empleados.

(Río Grande, 08 de abril de 2011) – Ana Rogolini, directora del Registro Civil de Río Grande comentó que se está normalizando la atención al público y que se emiten  los DNI y los pasaportes

En relación a la cantidad de personal y cuestiones edilicias, Ana Rogolini expresó “Tenemos el mismo personal y estamos en el mismo edificio”

Sobre la cantidad de tramites la funcionaria dijo que “90 números para trámites generales  y 50 para DNI y Pasaporte, se aumentado la cantidad de números para la atención al público”.

Asimismo Rogolini dijo que “Ayer trabajamos con una sola máquina porque se cayó el sistema de internet”.

“Nosotros estamos solicitando al menos seis personas más y si instalan más máquinas (CDR), por ahora esta pedida la solicitud de más personal que vendría de las mismas reparticiones públicas, pero aquí no hay adicionales y eso complica la cosa”, destacó.

Sobre migración interna, la funcionaria destacó que “Lo que llama la atención es la gran cantidad de gente que viene todos los días para hacer el cambio de domicilio y destacó que “diariamente son 40 trámites de cambios de domicilios de personas de otras provincias (mil personas por mes)

“Desde que se aprobó la lay de matrimonio igualitario se han caso siete parejas”, mencionó Ana Rogolini.