Publicado en

Boudou denunció que hubo un intento de golpe de Estado

Según el ministro de Economía, fue en el marco de la discusión por el uso de las reservas del Banco Central. Le apuntó a los senadores Sanz y Morales y a los diputados Solanas, Carrió, Pinedo y Patricia Bullrich,

Acusó a Elisa Carrió, Fernando “Pino” Solanas, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Ernesto Sanz y Gerardo Morales, más Martín Redrado, de haber intentado “un golpe de Estado”.

(Buenos Aires, abril 9 de 2011) – Precandidato a jefe de Gobierno porteño y ministro de Economía, Amado Boudou salió con los tapones de punta contra la oposición, a la que le endilgó nada menos que haber intentado dar un golpe de Estado el año pasado.

Puntualmente el ministro acusó a Elisa Carrió, Fernando “Pino” Solanas, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Ernesto Sanz y Gerardo Morales, más Martín Redrado, de haber intentado “un golpe de Estado” cuando trataron de impedir el uso de las reservas excedentes del Banco Central para cancelar deuda.

En el marco del Seminario Internacional “Unasur: de la Integración Política a la Integración Económica y Financiera”, Boudou dijo que los citados dirigentes “intentaron hacernos creer a los argentinos que nuestros recursos son de vaya a saber quién y que las reservas del Banco Central eran una cuestión que se tenía que decidir en otro lado y no a través de la decisión de políticas autónomas en nuestro país”.

“Por suerte tenemos una presidente que, además de inteligencia, tiene un coraje enorme, que enfrentó esta situación, fuimos al frente, logramos llevar a delante la medida que habíamos diseñado y la realidad corroboró que estábamos en lo cierto, porque un año después de haber tomado esta medida, tenemos más reserva que las que teníamos al iniciar la discusión”, concluyó el ministro.

(Semanario Parlamentario)