Publicado en

Asesino de Río anticipó el crimen en Orkut

«Me estoy preparando para una matanza que voy a hacer en un colegio donde fui humillado», avisó en un debate de la red social. Ex compañero recuerda una profecía terrible: «Un día vas a matar a mucha gente»

«En breve tendremos un documental estilo Columbine en las pantallas nacionales. Aguarden…»

La macabra promesa fue escrita por un bloguero que utilizó un perfil falso con el nombre de un diputado carioca del PP, Jair Bolsonaro. Éste negó toda vinculación con la red social en la que quedó registrado el debate sobre bullying, el maltrato social entre alumnos escolares.

Ahora se cree que Wellington Menezes da Oliveira estaba exponiendo su terrible proyecto, haciendo referencia a la matanza de Columbine, Estados Unidos, uno de lo episodios más tristemente famosos en cuanto a masacres estudiantiles de los últimos años.

Su justificación fue el hecho de haber sufrido maltrato psicológico por sus ex compañeros del Tasso da Silveira, donde pasó sus años escolares. Lo recuerdan por su renguera, por su escaso trato social y porque era objeto de las burlas del resto.

El testimonio de uno de ellos, Bruno Linhares -hoy de 23 años-, confirma ese perfil: «Wellington era completamente tonto. Se notaba que tenía algún problema. Era muy callado, muy cerrado. Y la pandilla se reía de él causa de su pie, pero no al punto de justificar que hiciera esto [por la masacre]».

Linhares recordó que «una vez, un compañero lo palmeó en la espalda y le dijo, bromeando: «Cara, la gente te tiene miedo porque un día vas a matar a mucha gente». Fue un chiste, pero ahora parece una profecía. Sinceramente no sé por qué pudo hacer algo así».