Publicado en

Solicitan a la Comuna de Tolhuin que devuelva el adelanto de coparticipación

El Gobierno de la Provincia convocó a autoridades de la Comuna de Tolhuin con el objetivo de acordar la forma de devolución del adelanto de Coparticipación de aproximadamente $1.200.000. La Comuna pidió abonarlo en tres cuotas.

(Río Grande, 07 de abril de 2011)  El Gobierno de la Provincia convocó  a autoridades de la Comuna de Tolhuin con el objetivo de acordar la forma de devolución del adelanto de Coparticipación de aproximadamente $1.200.000 pesos otorgado por la administración provincial al gobierno local en el pasado mes de febrero.

El secretario de Coordinación Ministerial, Daniel Ravaglia, informó que la Comuna planteó “problemas” para efectivizar la devolución del adelanto de coparticipación debido a la difícil “situación financiera” por la que atraviesa la administración comunal.

En ese marco, informó que los representantes de Tolhuin propusieron al Gobierno provincial “devolver el anticipo de coparticipación en tres cuotas”.

Ravaglia explicó que el reclamo del cobro del anticipo de parte de la Provincia, se debe a que “al momento de otorgarse el adelanto de coparticipación a Tolhuin en el mes de febrero, estaba vigente el presupuesto del año 2010 reconducido, pero ante la incertidumbre que genera la Legislatura al intentar imponer un presupuesto deficitario, distinto al elaborado por el Ejecutivo, se necesitará de esos fondos para financiar al Estado provincial”.