Publicado en

Comenzó la venta de entradas para el espectáculo de Maximiliano Guerra

Comenzó las entradas para el espectáculo ‘Carmen’ de Georges Bizet. El próximo jueves 21 de abril llega el eximio bailarín Maximiliano Guerra junto a su compañía, el Ballet del Mercosur.

El espectáculo se llevará adelante en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II el mismo jueves 21 de abril, a partir de las 21:00.

Las entradas tendrán tres valores; habrá una entrada general de 80 pesos, y después está previsto el armado de plateas, una frente al escenario que va a tener un costo de 120 pesos y dos plateas un poco más pequeñas a los laterales que van a tener un costo de 100 pesos.

Además de la obra ‘Carmen’ actuará la suite ‘Tango Paraíso’, “presentada e interpretada por este excelente bailarín que ha recorrido el mundo, incluida Latinoamérica y nuestra Argentina y el Ballet del Mercosur.

Carmen es una opéra-comique en cuatro actos de Georges Bizet compuesta en 1875, con un libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac (basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée). La obra se estrenó el 3 de marzo de 1875 en el Opéra-Comique de París, fue un fracaso rotundo que en parte pudo acelerar la muerte de Bizet. Hoy es la ópera francesa más famosa e interpretada en el mundo entero, y junto a La Bohème, Madame Butterfly y La Traviatta una de las óperas más llevadas a escena.

Carmen, gitana, cigarrera de la Fábrica de Tabacos de Sevilla, es la principal protagonista.
Esta puesta del Ballet, “Carmen” se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean.

Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptase o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.
Esta tarea debe ser llevada a cabo por El Sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, quien es seducido por Carmen para que éste olvide su deber y la ayude a escapar.
Más tarde, la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para Carmen.

Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa.

Carmen juega con los sentimientos de tres hombres, Don José, el Torero Escamillo, Zúñiga.
El Destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión.