Publicado en

El 10 de mayo finaliza el censo en el Proyecto Joven

Es un paso indispensable para obtener el beneficio del tramo aéreo para viajar a Tierra del Fuego. Independientemente que los estudiantes hayan sido censados en años anteriores, deberán completar la ficha nuevamente y enviar toda la documentación.

(Río Grande, 7 de abril de 2011) -La directora provincial de Desarrollo Cultural y Programas Especiales, Virginia du Riet, informó que el próximo 10 de mayo vence el plazo para que estudiantes terciarios y universitarios se censen en el Proyecto Joven y presenten la documentación requerida “ambos pasos indispensables para obtener el beneficio del tramo aéreo para viajar a Tierra del Fuego y acceder a distintas actividades educativas, culturales y recreativas”.

La ficha censal se completa desde el apartado de Proyecto Joven que se encuentra en la página oficial de internet del gobierno de la provincia (www.tierradelfuego.gov.ar), donde además, figuran los requisitos a cumplir por los estudiantes y la documentación a presentar, la que deberá llegar antes del 10 de mayo a Casa Tierra del Fuego (Sarmiento 745, piso 7, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal 1041, teléfono 011-4322-2812/29, correo electrónico proyectojoven@tierradelfuego.gov.ar).

Además, du Riet remarcó que “independientemente que los estudiantes se hayancensado los años anteriores, deberán completar la ficha nuevamente y enviar toda la documentación necesaria para acceder a todos los beneficios de las acciones que se desarrollan a través del Proyecto Joven”.

Por otra parte, la Funcionaria anunció “la realización de una Expo de Arte y Diseño, que se desarrollará el 26 de mayo en el salón del IPRA de Ushuaia, el 28 en el Centro Cultural Los Yaganes de Río Grande, y el 11 y 12 de junio en la Corporación Buenos Aires Sur de la Ciudad de Buenos Aires”. Estos eventos están incluidos en el cronograma de actividades que el Gobierno de la provincia está desarrollando para celebrar los 20 años de provincialización”.

Por último, du Riet informó que el próximo 17 de abril, junto con la psicóloga Fabiana Vargas, integrante del equipo de Proyecto Joven en Buenos Aires, viajará a la ciudad de Córdoba para entrevistarse con los estudiantes fueguinos que cursan en la localidad mediterránea «para conocer sus inquietudes y planificar, si la propuesta es aceptada por los jóvenes, una Expo de Arte y Diseño».