Publicado en

Más de 400 policías, autoacuartelados en Tucumán

La protesta lleva 24 horas. Piden un básico de 2.500 pesos. Temen que el reclamo policial se regionalice y llegue a Jujuy y Santiago del Estero.

(Tucumán, abril 6 de 2011) – Un grupo numeroso de efectivos policiales activos y retirados se encuentran interrumpiendo los ingresos a la Jefatura en San Miguel de Tucumán en reclamo de un aumento salarial. Los uniformados reclaman un básico de 2.500 pesos -en la actualidad de 900 pesos-.

Los más de 400 efectivos que se encuentran en el ingreso a la Jefatura de Policía, designaron una comisión de seis policías que intentarán reunirse con funcionarios del Gobernador, José Alperovich, en busca de una salida al conflicto.

La situación está envuelta en un tenso clima luego de que trascendiera que el Gobierno tendría previsto pedir colaboración a la Gendarmería Nacional.

Cabe recordar que el jefe de Policía de esa provincia, Hugo Sánchez, dio a conocer la semana pasada, que se incremetaría en un 30 por ciento el salario, sin embargo ese monto resulta insuficiente para los efectivos que hoy protestan.

En el marco del reclamo, los policías también exigen la renuncia del propio Sánchez y del titular del Departamento de Investigaciones.

Uno de los policías autoacuartelados, dijo a Cadena 3: «Estamos solicitando un incremento salarial y a pesar de tener la promesa del Jefe de Policía que no nos sancionaría, ya nos nos hicieron una causa por sedición».

Esta mañana los policías entregaron un petitorio al jefe de la fuerza, en momentos en que se presentó en el lugar de la protesta.

«Sé que le entregaron un petitorio, pero hasta el momento no se produjo un nuevo encuentro entre las partes. Siguen allí a la espera de una respuesta», aseguró el comisario Carlos Acosta.

«Hay un divorcio entre los subalternos y la plana mayor, eso es innegable. Por eso, ahora se pide que el diálogo se lleve a cabo directamente con el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez», afirmó el comisario retirado Héctor González, según publica esta mañana un sitio on line tucumano.