·

J. J. López: «Hay que mantener los pies sobre la tierra»

El técnico de River está convencido de que su equipo va por un buen camino, pero piensa que es prematuro pensar en objetivos más grandes. "Lo principal es salir de la zona de promoción", aseguró

“El equipo está creciendo a medida que pasan los partidos."

Juan José López está atravesando uno de los momentos más felices en su carrera desde que es director técnico. Pero a la vez no evade la responsabilidad y la conciencia y no quiere inventar falsas expectativas: “Tenemos que seguir teniendo los pies sobre la tierra y trabajar. Lo hacemos con sinceridad, lo principal hoy es salir de la zona de promoción, tenemos que pensar en el presente y futuro de River. Cuando falten tres o cuatro fechas para terminar el torneo, veremos para qué estamos y si Dios quiere estaremos peleando”.

“En enero hablamos de hacer una pretemporada dura para tener una base, sabíamos que a medida que pasara el campeonato íbamos a tener un desgaste físico y mental por pelear la promoción, pero por ahora los jugadores respondieron a todo”, afirma “El Negro”, quien llegara como interino tras la salida de Cappa y luego de varios resultados positivos, fuera confirmado en su cargo.

Mucho se habla del esquema utilizado por el entrenador “millonario”, pero lo cierto es que por ahora el mismo dio resultados, ya que su equipo es uno de los líderes del Clausura. “Si me garantizaran que jugando con cuatro delanteros ganaría los partidos, los pondría”, se defiende López, y continúa: “El equipo está creciendo a medida que pasan los partidos. A mí me gusta hacer hincapié en el equipo, no me respaldo en lo individual, lo importante es ser claro con el mensaje que le damos a los jugadores”.

Para concluir su diálogo en Indirecto, programa emitido por TyC Sports, Jota Jota habló de su llegada a River y de lo que pide la gente: “No imaginaba que iba a estar acá. Estuve alejado un tiempo del fútbol por un problema personal y había perdido las esperanzas por dirigir a la primera. El hincha siempre te pide salir campeón y es bueno que la gente exija porque te motiva. Todavía no logramos ningún objetivo trazado, pero estamos bien encaminados”.