Publicado en

Legisladores solicitarán la remoción de Velázquez

Ante la confirmación, por parte de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Provincia, del procesamiento del Legislador Luis Velázquez, en la causa en que se le imputa el homicidio de un bebé de siete meses. El bloque de Encuentro Popular solicitará la remoción del legislador.

(Río Grande, 03 de abril de 2011) – Ante la confirmación, por parte de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Provincia, del procesamiento del Legislador Luis Velázquez, en la causa en que se le imputa el homicidio de un bebé de siete meses, los  legisladores de encuentro popular Manuel Raimbault, Verónica De María, Élida  Deheza y Osvaldo Lopez sostuvieron que, a su entender, “la Legislatura debe proceder a la remoción de Velázquez de su cargo, por incurrir en las causales previstas en artículo 105 inciso 3 de la Constitución de Tierra del Fuego”.

Los legisladores afirmaron que “no es saludable a las instituciones de la democracia, integrar la Legislatura con personas que, al estar factiblemente sospechadas de haber cometido tan aberrante hecho, no sólo dañan la legitimidad que debe caracterizar la relación entre un pueblo y su gobierno, sino que pueden generar un peligroso antecedente de  impunidad política que, lejos de promover el avance de la sociedad hacia el ideal de que todos somos iguales ante la ley, termine tributando a un orden social en el cual quepan privilegios absolutamente intolerables desde la perspectiva de nuestro espacio político partidario”.

El citado artículo constitucional, establece las atribuciones de la Legislatura y en su inciso tercero, faculta a la Cámara a “Corregir y aun excluir de su seno, en este último caso con el voto de las dos terceras partes de sus miembros, a cualquier Legislador por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, por indignidad o por inhabilidad física, psíquica o moral sobreviniente a su incorporación. (…)”