Publicado en

Confirmaron procesamiento a Velázquez

La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento del legislador Luis del valle Velázquez, quien está acusado de homicidio preterintencional del pequeño Aron Mateo Cano (siete meses) que falleció en el Hospital de Ushuaia. La Jueza Barrionuevo fundamentó que Velázquez zamarreó al pequeño.

(Río Grande, 03 de abril de 2011) La Cámara de Apelaciones  confirmó el procesamiento del legislador Luis del valle Velázquez, quien es acusado de homicidio preterintencional del pequeño Aron Mateo Cano (siete meses) que falleció en el Hospital de Ushuaia.

Los camaristas confirmaron el procesamiento a Velázquez que había dictado el año pasado la jueza María Cristina Barrionuevo por haber zamarreado al bebe mientras se encontraba junto a la madre del niño en un hotel de Ushuaia el 6 de octubre del 2010.

La jueza Barrionuevo en su fundamentación del proceso en su entender quedó probado que el legislador Velázquez sacudió al bebe para acallarlo porque no dejaba de llorar. Debido a su contextura física, le causó lesiones cerebrales irreversibles.

No obstante los camaristas indicaron que una prueba a futuro permitirá  confirmar o descartar la hipótesis acusatoria expuesta en el auto del procesamiento.