·

Argentinos sigue invicto y es escolta

En el Sur, Argentinos le ganó 2-0 a Banfield y se puso a un punto del líder Estudiantes. Franco Niell y Mauro Bogado anotaron los goles.

Argentinos Juniors venció de visitante a Banfield por 2 a 0, con goles de Franco Niell y Mauro Bogado, y consolidó su gran momento en el torneo Clausura.

El equipo dirigido por Pedro Troglio no sólo logró tres puntos importantes en la lucha por el campeonato, sino que además consiguió mantener el invicto llegando a los 14 puntos, que lo ubican como el nuevo escolta del líder Estudiantes.

El partido, que fue seguido desde la platea por el técnico de la Selección, Sergio Batista, tuvo ritmo e intensidad, ya que los dos equipos encararon el juego con la ambición de sumar una victoria que los acomodara en los primeros puestos de la tabla..

Banfield mantuvo su clásica estructura de 4-4-2, pero el sistema apenas le duró 9 minutos al equipo de Sebastián Méndez, porque el defensor Víctor López sufrió una molestia muscular y en el arranque del encuentro fue reemplazado por el juvenil Alejandro Delfino.

Por su parte, Argentinos tuvo que buscar soluciones para un cambio obligado, por la baja de Sergio Escudero (fue operado de peritonitis), y su lugar en la mitad de la cancha lo ocupó Nicolás Berardo, quien habitualmente es marcador central.

El primer gol del Bicho llegó a los 32 minutos de la mano de Franco Niell, quien encontró un rebote en el área y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Bologna.

Banfield, sin ideas, jugó sus últimas fichas a los pelotazos, pero por ese camino no pudo quebrar la seguridad del equipo visitante, que selló el resultado a través de un cabezazo de Mauro Bogado, tras una mala salida del arquero.

De esta manera, el elenco de La Paternal se quedó con el triunfo y extendió a ocho fechas su invicto en el certamen, mientras que Banfield (12 puntos) dejó pasar otra oportunidad de treparse a los primeros puestos del Clausura.