Publicado en

El radicalismo proclamó como candidato presidencial a Ricardo Alfonsín

La Junta Electoral proclamó como candidato a presidente al hijo del histórico líder radical debido a la negativa de Ernesto Sanz de ir a la interna. Más allá de esta decisión, el senador mendocino y el vicepresidente Julio Cobos pueden ir a las primarias de agosto.

El partido centenario oficializó su decisión a través de una resolución que, en su parte dispositiva, dio por «desistido» a Ernesto Sanz de la elección interna prevista para el 30 de enero y proclamó, de acuerdo a lo establecido en Carta Orgánica, a Ricardo Luis Alfonsín «como candidato a Presidente de la Unión Cívica Radical«.

El senador Gerardo Morales indicó  que Julio Cobos, Ernesto Sanz o cualquier otro afiliado tendrán el «derecho» de «buscar algún dirigente del radicalismo, el socialismo o el GEN» para integrar una fórmula e ir a las primarias del 14 de agosto.

Sin embargo, resaltó: «La característica de candidato oficial es de Alfonsín. Por eso convocamos a una interna. Esto es algo serio y nada nos va a sacar de este camino, aún la decisión de Sanz».

Por su parte, el ahora candidato oficial del radicalismo señaló: «Hasta agosto soy el candidato oficial de la UCR, y creo que después nos van a terminar acompañando todos, vamos a generar las condiciones políticas para que eso pase», añadió.