·

Se inauguró un Centro de Salud en la sede de los Veteranos de Guerra

La gobernadora Fabiana Ríos dejó inaugurado el Centro de Atención Primaria de Salud Nº 7 “Héroes de Malvinas”. El nuevo establecimiento contará con los servicios de Médico Generalista y de Familia, Pediatría, Odontología, Enfermería y Vacunación.

(Río Grande, 31 de marzo de 2011)- La gobernadora Fabiana Ríos dejó inaugurado el Centro de Atención Primaria de Salud Nº 7 “Héroes de Malvinas”, que funcionará en el edificio sede de los Veteranos de Guerra ubicado en Leandro N° Alem 2008 de Ushuaia.

El CAPS fue construido con los fondos de la cuenta «Veteranos a la Sociedad” tras convenio firmado entre el Gobierno Provincial y el Centro de Ex Combatientes, en marzo de 2010.

Del acto inaugural participaron los ministros María Grieco (Salud), Manuel Benegas (Obras Públicas) y Marcelo Echazú (Trabajo) y otros miembros del gabinete provincial, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Ushuaia, Ramón López; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; legisladores provinciales y nacionales; autoridades de distintas fuerzas de seguridad con asiento en la provincia, referentes y trabajadores del sistema de salud provincial, Veteranos de Guerra pertenecientes al CEMU, y gran cantidad de vecinos.

El nuevo establecimiento sanitario contará con los servicios de Médico Generalista y de Familia, Pediatría, Odontología, Enfermería, Vacunación; y se realizarán controles y actividades de promoción y prevención en conjunto con los vecinos; todo esto en el marco de la estrategia de atención primaria de la salud planteada por la actual gestión.