Publicado en

En Río Grande, el Registro Civil ya atiende todos los trámites

La delegación quedó nuevamente habilitada para expedir pedidos de pasaporte y DNI. El sistema debió ser readecuado para cumplir las nuevas normas del Renaper. Se atienden más de 60 trámites por día, se informó.

(Río Grande, marzo 31 de 2011 – El director Provincial del Registro Civil, Rodrigo Guidi, informó que tras la realización de una serie de readecuaciones edilicias, la delegación del Registro Civil de Río Grande se encuentra funcionando con normalidad.

El Director explicó que a raíz de una disposición del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) “se tuvo que cambiar el color de fondo que se utiliza para tomar la fotografía” para la tramitación de los nuevos Documentos Nacionales de Identidad y Pasaportes.

En dicha delegación, “la foto se tomaba con un fondo celeste, pero tras el cambio de disposición del RENAPER se debe utilizar el color blanco, por lo que se hizo necesario reacondicionar el sistema”, agregó Guidi.

El funcionario comentó que en Río Grande se están realizando alrededor de 65 trámites diarios, entre DNI y Pasaporte,  recordando además que para la realización del nuevo documento nacional de identidad debe acercarse el menor de 16 años con documento en mano y partida de nacimiento, mientras que para hacer el Pasaporte, la persona debe acercarse con el DNI.

Al ser consultado sobre la metodología de atención en la Delegación de esta ciudad, Guidi expresó que se atiende por “orden de llegada”, adelantando que en unas semanas “se incorporará un nuevo puesto más”, permitiendo consecuentemente un incremento del 50 por ciento en la atención a la ciudadanía.

Tratativas con IPV para nueva delegación

En otro orden, Guidi anunció que el Registro Civil y el Instituto Provincial de Vivienda están evaluando la posibilidad de obtener un terreno o una vivienda en donde pueda funcionar una oficina adicional en otro sector de la ciudad que, permita de alguna manera, descongestionar la Delegación central.

“Las tratativas están avanzadas. Es una cuestión de espacio; sólo queda realizar el proyecto de construcción”, anotó el Director.