Publicado en

Para el gobierno no hubo demoras en la frontera

Octavio Simón, director de Fronteras de la provincia en Radio Fueguina habló sobre la implementación del sistema migratorio en el paso fronterizo de San Sebastián chileno indicando que “No hubo grandes demoras más o menos de una hora con el flujo vehicular que hubo”.

(Río Grande, 29 de marzo de 2011) – Octavio Simón, director de Fronteras de la provincia en diálogo con Radio Fueguina habló sobre el alcance de la implementación del nuevo sistema migratorio en el Paso fronterizo de San Sebastián chileno indicando que “por suerte funcionó bien el sistema, tuvimos contacto con Cancillería para que garantizaran la circulación de vehículos a raíz del feriado largo”.

“No hubo grandes demoras más o menos de una hora con el flujo vehicular que hubo”, destacó.

En relación al trámite a realizar Simón mencionó “el sistema es de digitalización de los nuevos DNI y para tal efecto se agregaron dos máquinas para atender la gente” y añadió “quienes no tenían el nuevo DNI hicieron el trámite convencional”.

El funcionario también adelantó que “se está trabajando para que los pasos sean integrados y que funcionen las dos fronteras en forma conjunta” y destacó “se está hablando con el propietario de la estancia para que se puedan ampliar las instalaciones de San Sebastián”.