Publicado en

IPAUSS: “Tenemos dificultades en lo asistencial”

Así los señaló Miguel Juárez, director por parte de los activos en el IPAUSS. Dijo además que hubo una situación caótica debido a inconvenientes administrativos. Recordó que los Municipios de Río Grande y Ushuaia deben en conjunto unos 80 millones de pesos en intereses.

(Río Grande, 29 de marzo de 2011) Miguel Juárez, director por los pasivos en el IPAUSS habló en Radio Fueguina sobre el estado del megainstituto destacando que “tenemos muchas dificultados en Río Grande en la cuestión asistencial y estamos en negociaciones con los prestadores médicos” y añadió “se nos atrasaron los pagos porque estuvimos sin presupuesto, tratamos de ponernos al día y achicando la deuda”.

Consultado el por qué hay diferencias en los pagos entre Río Grande y Ushuaia, Juárez expresó “en realidad hubo muchas cuestiones en el medio, cambio de autoridades, además se cerró el ejercicio antes de lo esperado en las delegaciones eso sumo más tiempo a los pagos que ya venían atrasados”.

“En honor a la verdad era un situación caótica debido al inconveniente administrativo que teníamos, era imposible sacar los pagos”, dijo.

Sobre los dichos de la gobernadora Ríos en relación a que el presidente del IPAUSS lo deberían elegirlo los directores, Miguel Juárez manifestó “es un proyecto que el Ejecutivo lo elevará a la Legislatura, ya hubo un planteamiento similar y nunca se llegó a un acuerdo porque la ley dice que el presidente lo pone el Ejecutivo”.

Asimismo y en relación al déficit que tiene el IPAUSS, Juárez destacó “tenemos una deuda de 45 millones y el déficit del año pasado es de 20 millones” y destacó “se está afrontando el pago de parte de esa deuda y necesitamos que la Legislatura vote una ampliación presupuestaria”.

Por otra parte Miguel Juárez hizo referencia a las acreencias que tiene el IPAUSS expresando “el gobierno nos debe hasta la fecha unos 23 millones de pesos y 8 millones del fondo de desendeudamiento”.

En relación a los municipios, dijo “el Municipio de Río Grande quiere llegar a un convenio de una deuda de 9 millones, más una deuda histórica de 50 millones  por los intereses que están fijados por ley” y agregó “El Municipio de Ushuaia debe unos 30 millones de pesos en intereses y por ahora están pagando todos los planes de pago que hicieron y Tolhuin tiene una denuncia penal porque deben mucho dinero porque pagaron pocos meses de sus gestiones”.