Publicado en

Emergencia en un vuelo de LADE

Este lunes en horas de la tarde Un avión de la flota de la empresa LADE tuvo inconvenientes en pleno a Tierra del Fuego. No pudo aterrizar y retornó a Río Gallegos. Los pasajeros bajaron atemorizados.

(Río Grande, 29 de marzo de 2011) – Ayer en horas de la tarde se tomó conocimiento que un avión de la flota de la empresa LADE se encontraba en emergencia, la aeronave ya había tomado vuelo con destino a Ushuaia y debió regresar a Río Gallegos, porque según lo relatan los pasajeros “luego de estar unos treinta minutos en el aire, tuvimos que retornar debido a que existía mucha turbulencia y prácticamente se movía todo, a pocos minutos de llegar al Aeropuerto de Río Grande”.

Más adelante la pasajera continuó su relato diciendo que “el tema es que nisiquera pudimos aterrizar y el avión retornó al Aeropuerto Internacional de Río Gallegos y grande fue nuestra sorpresa cuando en la pista se encontraba un gran operativo de seguridad y muchos bomberos en torno al avión, por lo cual nos asustamos mucho”.

En relación a esta situación que se generó en un vuelo de LADE otro de los pasajeros brindó más detalles acerca de su experiencia diciendo que “lo primero que me llamó la atención cuando el avión tomó vuelo, fue que de golpe sentí una especie de bajón, lo cual a veces sucede pero luego uno de los comandantes se acercó a las ventanillas para observar el movimiento de las hélices y minutos más tarde faltando poco para llegar a Río Grande debimos retornar a Río Gallegos, porque según lo manifestaron los oficiales el avión tenía una falla técnica”.

Continuando con sus expresiones, el pasajero luego de relatar lo sucedido manifestó “gracias a Dios pudimos arribar al Aeropuerto de Río Gallegos, pero el susto de todos los que viajamos en el avión de LADE fue mayor, cuando observamos tremendo despliegue de seguridad, entre bomberos y policías”.

Finalmente, según los comentarios que se produjeron en el lugar, este aliviado pasajero una vez más tranquilo, pudo recabar datos importantes como que “ese avión no tendría que haber levantado vuelo por las condiciones en que se encontraba y lo que te puedo decir es que recién ahora estamos más tranquilos y veremos la forma de viajar”.