Publicado en

U2 en La Plata: comienza la espera

La banda irlandesa llega nuevamente a la Argentina para presentarse en el Estadio de La Platay la ansiedad de los seguidores ya se empieza a sentir. (Ver video de U2 en Chile)

Muchos ya están ahí. La fiebre generada por una nueva llegada de U2 a nuestro país comenzó a hacerse sentir: desde el miércoles 30 de marzo, con el primero de sus tres shows, la banda liderada por Bono hará explotar el renovado Estadio Único de La Plata. Y no será para menos: el despliegue del 360 Tour implica lo que los irlandeses llaman «The Claw» («la garra»), un monstruoso tablado circular ubicado en el centro del campo con increíbles pantallas y luces. La lista de temas, a juzgar por lo que vienen tocando durante los conciertos previos de su gira, incluye aquellos clásicos infaltables, un par pertenecientes a su último trabajo discográfico No Line on the Horizon (2009) y alguna que otra sorpresa-adelanto de su próximo álbum que será editado durante este año con colaboración de Danger Mouse.

Por su lado, los Muse también vuelven después de su espectacular presentación en el Gran Rex en 2008. Sin embargo, esta vez, el trío liderado por Matt Bellamy meramente abrirá los shows de U2 tocando tan sólo ¡ocho! temas. Nos quedaremos con ganas de más pero la intensidad de su épica característica dejará su marca a pesar de la brevedad.