Publicado en

Todo listo para la Vigilia del 2 de abril

La Gobernadora participó de la inauguración de la “Carpa de la Dignidad”, hecho que marca el inicio de las actividades organizadas cada año por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” con vista a la tradicional Vigilia del 2 de abril.

(Río Grande, 28 de marzo de 2011) –  La Gobernadora participó de la inauguración de la “Carpa de la Dignidad”, hecho que marca el inicio de las actividades organizadas cada año por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” con vista a la tradicional Vigilia del 2 de abril.

La ceremonia se llevó a cabo en el Monumento a los Caídos en Malvinas y contó con la participación de autoridades provinciales; municipales; del Concejo Deliberante y representantes de distintas fuerzas de seguridad.

La Mandataria destacó que Tierra del Fuego “es una de las provincias que mayor reconocimiento ha brindado a sus veteranos y que siente la cuestión Malvinas, porque también siente que se trata del territorio sobre el que no puede ejercer su jurisdicción”.

“Ha sido una política permanente de los veteranos el no permitir el olvido de lo que fue la Gesta de Malvinas, y hay una comunidad que responde a esta premisa, reconociendo a sus héroes y acompañándolos en cada Vigilia de manera masiva”, remarcó.

Para la Gobernadora “el hecho elocuente y destacable es que las nuevas generaciones, nuestros hijos fueguinos, reconocen en Malvinas el acto popular más importante de cada año”, mencionando además el acompañamiento permanente desde el Ejecutivo provincial en torno al reclamo de soberanía sobre las islas del Atlántico Sur.

“Para nosotros la conformación del Observatorio Malvinas en 2010 y las sesiones de este organismo en toda la provincia, sumado a la apertura de nuestro Salón Islas Malvinas en Casa de Gobierno, son actos que hacen a una presencia permanente y un reclamo inclaudicable de nuestra población sobre Malvinas”, concluyó.