·

Fuerte sismo de 6,5 grados en Japón

Un fuerte sismo de 6,5 grados sacudió hoy lunes por la mañana el noreste de Japón, ya gravemente afectado por el terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado, aunque no se registraron nuevos daños, según informó la agencia de noticias Kyodo.

El epicentro del movimiento telúrico a las 07:24 (10:24 GMT) se localizó a seis kilómetros de profundidad frente a las costas de la prefectura de Miyagi, a 163 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, según la Agencia Meteorológica.

Según informó la agencia de noticias Jiji Press, no hay reportes sobre nuevos daños en Fukushima a causa de esta réplica, indicó Tepco, la compañía que gestiona la planta nuclear, según indicó Dpa.

En tanto, la advertencia de tsunami inicial emitida por las autoridades poco después del sismo fue retirada. Tampoco se vio afectado el tránsito de trenes de alta velocidad.

Tras la catástrofe del 11 de marzo fueron rescatados ya 10.804 cadáveres, mientras que 16.244 personas continúan desaparecidas. Unas 243.000 personas están alojadas en refugios de emergencia.