Publicado en

César Gioja trató de «tramposo» y «tirano» a su hermano, el gobernador de San Juan

Mediante un video, el senador nacional volvió a acentuar diferencias con el mandatario por su intento de modificar la Constitución para posibilitar su re-reelección. Lo acusó de presionar a empleados públicos para que lo apoyen.

(Río Grande, 28 de marzo de 2011) -El senador César Gioja puso al aire en los canales sanjuaninos un polémico video donde tilda de «tramposo» y «tirano» a su hermano, el gobernador José Luis Gioja, quien pretende modificar la Constitución para rehabilitar su re-reelección.

También lo acusa de presionar a empleados públicos para lograr su apoyo y revela prácticas clientelares del gobierno provincial.

«Vayan a los actos; cómanles la empanadas; reciban los bolsones; reciban los colchones y, si es posible, que los lleven a votar. Pero no entreguen ni su dignidad ni sus convicciones. Voten no a la enmienda; voten no al intento de manipular la constitución en beneficio propio y a espaldas de los intereses del pueblo», reclama César Gioja, que pretendía suceder en el cargo a su hermano.

El video, de cuatro minutos, empieza con un relato del senador sobre las luchas compartidas con su hermano en contra de la dictadura militar, para acusarlo después de amedrentar a empleados estatales para que no hagan pública su opinión.

«Sé que han sido fuertemente presionados y esto, permítanme decirlo, son las tácticas de la tiranía», dice César Gioja. «Lo peor que le puede pasar a una persona es que la obliguen a elegir entre sus convicciones o su subsistencia», manifiesta.

Tras ironizar sobre el llanto del gobernador durante un reciente acto público y calificar su intención de modificar la constitución provincial de «tramposa e infundada», el senador cierra el spot cuestionando que se utilicen los padrones de 2007 en la consulta popular citada para el 8 de mayo. Y no ahorra calificativos: «Has proscripto a 60.000 jóvenes. Los has convertido, José, en desaparecidos electorales».