Publicado en

Alarma en Fukushima por fusión parcial del núcleo

La radiactividad en Fukushima alcanzó ayer una cifra tan estratosférica que hizo sonar todas las alarmas, si es que todavía quedaba alguna por sonar.

Trabajadores continúan con sus esfuerzos en la planta para remover el agua altamente radiactiva del edificio con el objetivo de que los operarios no se sigan sometiendo a más radiaciones.

El del japonés, Yukio Edano, informó que se detectó una fusión del núcleo del reactor 2 en la nuclear Fukushima 1.

Según el , la alta radiactividad encontrada en el agua del de turbinas, donde se midieron más de mil milisievert por hora, es producto de la fusión parcial del núcleo.

Por su parte, si bien en un primer momento Tepco –el operador de la planta- había informado que la radiación era 10 millones de veces más alta de lo usual, corrigió los datos al señalar que la concentración es mil veces de lo normal.

Por tal motivo, Edano calificó de “inaceptable” el de los datos de medición de Tepco.

En tanto, trabajadores continúan con sus esfuerzos en la planta para remover el agua altamente radiactiva del edificio con el objetivo de que los operarios no se sigan sometiendo a más radiaciones.

Estas tareas ponen en riesgo los intentos por enfriar los reactores.

En los cuatro reactores más afectados, el agua contaminada alcanza hasta un metro de altura, mientras el agua de mar cercana a la nuclear presentó en su última medición del domingo pasado una radiación 1.850 veces superior a la permitida.