·

Independiente apenas empató con Banfield en Avellaneda

El conjunto dirigido por Antonio Mohamed, que necesitaba una victoria para aumentar su promedio, igualó frente al de Sebastián Méndez 1 a 1, en el estadio Libertadores de América. El local se puso en ventaja a través de Eduardo Tuzzio, a los 8 minutos del primer tiempo, pero el Taladro alcanzó la igualdad por medio de Cristian García, a los 43’ de la misma etapa.

Independiente y Banfield mostraron deseos de victoria, pero chocaron, idénticos, en sus fallas e imprecisiones.

Independiente y Banfield empataron 1 a 1, resultado que les dejó a ambos sabor a poco, en partido desarrollado en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda, por la séptima fecha del torneo Clausura.

Eduardo Tuzzio sacó ventaja para Independiente a los 7m y empató Cristian García a los 42m, ambos en el primer tiempo.

Con este punto, Independiente no pudo tomar algo de aire en la pelea que sostiene en la tabla de promedios para el descenso a la Primera B Nacional, y Banfield desperdició la chance de quedar como único escolta del puntero, Estudiantes de La Plata.

El empate, sin embargo, vino a reflejar con exactitud lo sucedido en el campo, donde el Rojo y el Taladro mostraron deseos de victoria, pero chocaron, idénticos, en sus fallas e imprecisiones.

Peor calificación, en todo caso, le cabe a Independiente, que sacó ventaja apenas comenzado el partido (Tuzzio, a los 7m, tras aprovechar un despeje corto de Bologna) y luego no supo aprovechar los beneficios del triunfo parcial.

Por el contrario, le cedió la iniciativa a su rival y terminó enredado en la protesta hacia el árbitro, Alejandro Toia, primero por lo que consideró que debió ser expulsión de Jonatan Gómez (paró una jugada intrascendente con la mano cuando ya estaba amonestado), y luego por un supuesto offside en el gol de García.

Que no existió, por cierto: el goleador partió habilitado al momento de la asistencia del uruguayo De Souza y marcó el empate cuando el primer tiempo se terminaba.

Entre un gol y otro, Independiente y Banfield armaron un partido apenas discreto; que contó con algunas situaciones de riesgo, sí; que tuvo algunas jugadas interesantes, también; pero que al cabo se desdibujó entre imprecisiones y pelotazos a ningún lado.

El segundo tiempo fue peor: el local se mostró nervioso, como si siguiera dominado por la bronca contra el juez, y Banfield careció de variantes para llegar hasta el arco defendido por Assman, quien en el entretiempo reemplazó al lesionado Navarro y volvió a jugar.

Apenas un remate cruzado de Pellerano que Bologna alcanzó a desviar, por el lado de Independiente, y un mano a mano que Assman le tapó a García, le dieron algo de vida al complemento.

Síntesis

Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Hernán Fredes y Patricio Rodríguez; Andrés Silvera y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 8’ Tuzzio (I) y 43’ Cristian García (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Roberto Battión por Cabrera (I) y Fabián Assmann por Navarro (I); 13’ Marcelo Quinteros por Gómez (B); 28’ Iván Pérez por Fredes (I); 30’ Facundo Ferreyra por Achucarro (B) y 37’ Iván Delfino por Carrusca (B).

Incidencias: Primer tiempo: 47’ expulsado Mohamed (DT-I), por protestar.

Amonestados: Fredes, Parra y Patricio Rodríguez (I); Barraza, Jonathan Gómez, Bustos, De Souza y Delfino (B).

Árbitro: Alejandro Toia.
Cancha: Independiente.