·

Graciela Arrueta: El Concejo debe ser contralor

Graciela Arrueta, precandidata a concejal por la lista 21 que compulsará el 3 de abril en la interna del PJ, dijo que el Concejo Deliberante debe tomar el rol de controlar al Ejecutivo. Destacó además que “Hay sospechas de irregularidades y nadie actúa”.

(Río Grande, 26 de marzo de 2011) – Graciela Arrueta, precandidata a concejal por la lista 21 que compulsará el 3 de abril en la interna del PJ, habló  en Radio Fueguina sobre el contacto de los afiliados señalando que “yo que soy militante desde hace muchos años advertí en la gente el cansancio de la gente y que no quiere saber nada con la política” y agregó “los compañeros escuchan la propuesta y luego nos señalan que siempre son los mismo y aparecen en las campañas”.

“Esto tiene mucha culpa la dirigencia del partido, porque el afiliado busca siempre el contacto con su referente y en estos últimos años el partido no existió”, destacó.

Por otra parte Graciela Arrueta dijo “desde la lista 21 a nivel provincial consideramos que es fundamental reformular las políticas de educación, seguridad y acción social” y agregó “sobre el papel en el Concejo Deliberante haremos hincapié en los controles al Ejecutivo, porque hace tiempo el Ejecutivo es sospechado de corrupción y no se ha hecho nada”.

“Si usted escucha a los actuales concejales dicen que hacen pedidos de informes y no se los dan, pero escuche por sospechas de irregularidades se suspendió una subasta a través del Colegio de Martilleros y no desde el Concejo”, puntualizó.