·

Comicios: Afiliaciones sin consentimiento

Omar Villafañe, afiliado radical contó en Radio Fueguina como apareció en los padrones del partido justicialista. Villafañe es afiliado al partido desde hace 28 años y dijo que “yo nunca firmé ninguna afiliación”. Ante la irregularidad iniciará acciones legales.

(Río Grande, 26 de marzo de 2011) – Omar Villafañe, afiliado radical contó en Radio Fueguina como apareció en los padrones del partido justicialista, manifestando que “hoy estoy más tranquilo, más allá del sabor amargo que después de 28 años de afiliado no poder votar en una interna” y agregó “yo fui designado apoderado de una lista y también era precandidato, pero luego me comunicaron que no figuraba en el padrón”.

“Cuando fuimos al padrón de independientes tampoco estaba y me señalaron que está afiliado en el Partido Justicialista, por ello hice una presentación al Juzgado Electoral y aún no tuve ninguna respuesta”, destacó.

Por otra parte Villafañe destacó “si se me devuelve la afiliación también me deben reconocer los años de afiliado, porque yo nunca firmé otra ficha de afiliación”.

“También le solicité al Juzgado los nombres y domicilios de quien presentó la afiliación para iniciarle acciones legales”, manifestó.

Asimismo Omar Villafañe mencionó “si a uno sin consentimiento lo afilian, dejan abierta la desconfianza que te abran una cuenta bancaria o créditos que uno ni siquiera tiene idea”.

“Lo peor es que para afiliar en la Justicia Electoral de Tierra del  Fuego no piden fotocopio de documentos, cosa que se hace en la Justicia Electoral Federal”, puntualizó.