Publicado en

Siria: La ONU exige que se detenga la represión

La Alta Comisionada para los DDHH, Navi Pillay, instó al régimen de Al Assad a detener la violencia. Recomendó que «aprenda de los eventos recientes» en Medio Oriente.

La Alta Comisionada para los DDHH, Navi Pillay, instó al régimen de Al Assad a detener la violencia. Recomendó que «aprenda de los eventos recientes» en Medio Oriente

Expresó, además, su preocupación por la situación en ese país. Señaló que la violenta de las fuerzas de seguridad sirias contra los opositores es «particularmente alarmante».

Pillay recordó que el Al Assad había anunciado reformas políticas y económicas, incluyendo las consultas para eliminar el estado de emergencia impuesto desde 1963. «Las acciones dicen mucho más que las palabras», afirmó al señalar los «mensajes diametralmente opuestos» que envío Siria al reprimir las protestas.

«Desde el comienzo de este año, hemos sido testigos de muchos casos donde las autoridades de varios países han utilizado la fuerza contra las protestas masivas y en ninguna parte esta estrategia ha tenido éxito en sofocar el descontento» , subrayó. «El pueblo sirio no es diferente a los pueblos de la región, quiere gozar de los derechos humanos fundamentales que se les ha negado durante tanto tiempo», agregó.

Solicitó a las autoridades que ordenen el alto al fuego y pidió una investigación independiente y que se lleve ante la justicia a los responsables de asesinatos a civiles.