·

Marambio: Soberanía y trabajo

Radio Fueguina entrevistó al Vicecomodoro Claudio Ceris, integrante de la dotación de la Base Marambio quien narró las vivencias y el trabajo de la dotación. Asimismo narró cómo está compuesta la dotación y la convivencia de 30 hombres y 7 mujeres.

(Río Grande, 26 de marzo de 2011) – El Vicecomodoro Claudio Ceris, integrante de la dotación de la Base Marambio en una entrevista con Radio Fueguina brindó detalles del trabajo que se realiza en ese sector de la provincia, en su pincelada hizo hincapié en el clima señalando que “hoy es un día de 16 bajo cero y la sensación térmica entre 25 o 30 bajo cero dependiendo de la intensidad del viento” y agregó “estamos esperando que calme el viento para seguir con las tareas que quedaron pendientes”.

“Hoy también es feriado aquí, hemos tenido unos días con mucho trabajo porque llegaron provisiones y combustible”, destacó.

Sobre de cómo pasa la jornada de feriado, el Vicecomodoro manifestó “hoy será descanso, hay servicios mínimos con turnos de usina y comunicaciones”.

En relación a la dotación de la base, dijo que “somos 37 y hay un grupo de trabajo de 15 personas que están haciendo mantenimiento al avión” y agregó “hasta hace poco éramos 160 por el tema de la campaña”.

“Somos 30 hombres y 7 mujeres que hacen trabajo de enfermería, comunicaciones y meteorología. No hay chicos porque la base no está preparada para que vivan familias”, mencionó.