·

Buen andar de Baldoni en su debut en la WRC Academy

En Portugal, el piloto puntano completó con un sexto puesto la primera fecha de la categoría promocional del rally mundial.

El puntano Miguel Baldoni completó esta tarde su primer paso en la WRC Academy, la «escuelita» para los jóvenes más talentosos de la especialidad y que promete abrir las puertas hacia las categorías más potentes. En el Rally de Portugal, el joven de 23 años terminó en el sexto puesto y sueña con seguir mejorando su rendimiento en las próximas fechas.

A bordo del Ford Fiesta R2 (tracción delantera y motor 1.6) número 113, Baldoni llegó en el puesto sexto, en la prueba que quedó para el estonio E. Kaur, del Playboy Estonia Rally Team.

La «Academia» tendrá un campeonato con seis fechas, que compartirá con el WRC. La primera fue Portugal y le seguirán Italia, Finlandia, Alemania, Francia y Gran Bretaña

Al igual que sus 19 rivales, Baldoni –quien se quedó con la invitación de la WRC para Sudamérica- tuvo en sus manos un Ford Fiesta R2. Cada auto se asigna por sorteo y todos fueron preparados en los talleres generales M-Sport de Ford en Inglaterra. El ganador del campeonato recibirá 500 mil euros, pero no en cash: se trata de un bono que podrán usar como aporte para el equipo que elijan para el 2012. A diferencia del resto de categorías, la Academy solo compite jueves, viernes y sábado.

La próxima fecha válida para la WRC Academy se correrá entre el 5 y el 8 de mayo, en el marco del Rally de Italia (Cerdeña).