Publicado en

U2 abre en Chile la etapa latinoamericana de su gira “360°”

La banda irlandesa hizo pedidos exóticos tales como carne vacuna de Asia, para su estadía en Santiago. La gira continuará en Argentina el 30 de marzo, 2 y 3 de abril en el Estadio Unico de La Plata. Luego, se presentarán en Brasil y México.

“Es muy importante para la banda poder llevar a Argentina, dijo Paul Mc Guinness, el manager del grupo".

Los exóticos pedidos de los grandes artistas musicales y celebrities no tienen límites ni fronteras. El grupo irlandés U2 encargó una tonelada de hielo, mariscos, vinos y guayú (un corte de carne de una especie vacuna traída de Asia) para alivianar su estadía en Chile, donde hoy presentará el primer show de su gira latinoamericana, llamada “360 grados”.

Así se prepara la banda para lo que serán sus prometedoras presentaciones en Argentina, Brasil y México. El 29 de marzo se armará el escenario en el Estadio Único de La Plata, donde el grupo liderado por Paul David Hewson, conocido como “Bono”, dará sus shows el 30 de marzo, 2 y 3 de abril.

“Es muy importante para la banda poder llevar a Argentina todo lo que incluye la gira 360º, así los fans pueden experimentar la última versión de las legendarias producciones de U2”, dijo Paul Mc Guinness, el manager del grupo.

Habiendo ya completado el tour europeo con entradas agotadas, U2 360º se presentó en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, por lo que cuando llegue a la Argentina, la gira ya va a haber sido vista por más de 4 millones de fans.

Con un sistema de video de LED en forma de cilindro y una estructura de acero de casi 150 pies del suelo sobre un escenario monumental con puentes rotativos, la banda intenta crear una íntima experiencia de 360º para los espectadores.

El director de shows de U2, Willie Williams, ha trabajado una vez más junto al arquitecto Mark Fisher (ZooTV, PopMart, Elevation y Vértigo) para crear un innovador diseño de 360º que ofrece una vista sin obstáculos para la audiencia.

“Tener un estadio transportable es algo que la industria de las giras ha tratado de conseguir hace ya tiempo. La capacidad extra que nos da U2 360º, significa un gran número de entradas a bajo precio para cada show”, dijo Arthur Fogel el productor del tour de U2 y CEO de Live Nation Global Touring.