Publicado en

Chile aplicará nuevo control migratorio en la frontera

A pesar de las promesas de las autoridades chilenas, en este feriado largo se aplicarà el nuevo sistema migratorio en las fronteras. El control migratorio implementado por el vecino país, consiste en elaborar una base de datos a través de la digitalización de la documentación

(Rìo Grande, 24 de marzo de 2011) – La Dirección de Límites y Fronteras dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, informó que durante el fin de semana largo autoridades chilenas implementarán en la frontera un nuevo sistema de control migratorio.

Así lo informó el martes el Consulado de la República de Chile en Ushuaia al Gobierno de la Provincia.

La sede consular agregó que, para evitar demoras a quienes viajen desde y hacia el Continente, Chile reforzará la cantidad de personal afectado a los pasos fronterizos.

No obstante, se estima que el nuevo sistema de control no ocasionará demoras.

Debido a la poca antelación con la que el Gobierno recibió la novedad, se dió intervención a la Dirección de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina para evitar inconvenientes a los ciudadanos en tránsito, y garantizar la agilización del paso fronterizo San Sebastián Chileno, en el advenimiento del fin de semana largo.

Cabe recordar, que el nuevo sistema de control migratorio implementado por el vecino país, consiste en elaborar una base de datos a través de la digitalización de la documentación, con el objetivo de optimizar la información.

En el caso de existir dilaciones sobre el trámite aduanero de rutina, el Consulado informó que podrá aplicarse el sistema tradicional nuevamente, para no generar mayores inconvenientes.