·

Ríos y el balance de la visita presidencial

La gobernadora Fabiana Ríos en diálogo con Radio Fueguina sobre la visita de la presidenta Cristina Fernández dijo que “la presencia de la presidenta y la Ministra de Industria habla de un compromiso a futuro por parte del gobierno nacional”.

(Río Grande, 23 de marzo de 2011) – La gobernadora Fabiana Ríos en diálogo con Radio Fueguina hizo un balance de la llegada de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández  señalando que “la presencia de la presidenta y la Ministra de Industria habla de un compromiso a futuro por parte del gobierno nacional” y agregó “Hemos llevado un trabajo mancomunado para lograr lo que es palpable”.

Por otra parte Ríos mencionó “la Comisión del Área Aduanera esta trabajando con proyecto de integración en la fabricación de productos y en el caso de Tablet y GPS se evalúan los plazos para acelerar los procesos de integración”.

Sobre las futuras inversiones, la primera mandataria provincial dijo “serán de productos de alta gama y pequeña, pero además habrá innovación tecnológica”.

“Los centros de capacitación de la UOM tienen como objetivo recuperar el capital humano que existe en la provincia”, destacó.

Consultada sobre la necesidad de bajar costos para fabricar en el país, Ríos expresó “el tema del puerto se está trabajando con el Gobierno nacional, estamos en la etapa de presentación de proyectos y documentación” y agregó “el puerto es clave para el desarrollo de la zona norte”.