Publicado en

Fuerte explosión en Jerusalem

Una violenta explosión se escuchó en la estación de micros, en la entrada de la ciudad. No hay muertos pero se informó de al menos 25 personas heridas. Temen que sea un ataque terrorista.

(Río Grande, 23 de marzo de 2011) -Una violenta explosión se produjo en un autobús este miércoles por la tarde a proximidad de la principal estación de autobuses de Jerusalem, informaron fuentes médicas israelíes, que mencionaron que varias personas resultaron heridas.

Hasta el momento se desconocen las causas u orígenes del siniestro, aunque temen que se trate de un ataque terrorista. No se reportaron muertos, aunque se informó de un total de 25 heridos.

Según informó la policía local, «un  explosivo de mediano tamaño se encontraba dentro de una cabina telefónica».

La entrada a la ciudad quedó cerrada por el momento, mientras que equipos de rescate trabajan en la zona del siniestro.

El periodista argentino Pablo Sklarevich señaló en Radio 10 que no se trató de un atentado suicida y contó que «el paquete explosivo» se encontraba en un banco, en una parada de ómnibus.

Sklarevich explicó que se trató de «una bomba de gran poder» pero que no hubo muertos y que de las 25 personas que resultaron heridas por el estallido, «cuatro están en grave estado».

Asimismo, reveló que el artefacto explosivo «no estaba dentro del colectivo» y afectó a dos micros que en ese momento se encontraban circulando por la zona.

Sklarevich agregó que las autoridades desplegaron un importante operativo cerrojo para dar con los autores de este atentado. «Se cerraron las entradas de la ciudad y se están produciendo controles», explicó.