Publicado en

Eligieron la mejor película de la historia

«Lo que el viento se llevó» fue seleccionada tras una gran encuesta realizada en los Estados Unidos

«Lo que el viento se llevó» es la «mejor película de todos los tiempos», al menos para los  cinéfilos norteamericanos encuestados para el canal ABC.

El romance sureño de 1939 triunfó sobre «El mago de Oz», del mismo año. El tercer puesto de este sondeo que, de acuerdo con ABC, es el mayor en la historia del cine fue para «El Padrino» (1972) y el cuarto para «Casablanca» (1942). Completa el top five «E.T., el extraterrestre», de 1982.

Los dos protagonistas de «Lo que el viento se llevó», Vivien Leigh y Clark Gable, se impusieron también en la categoría de mejor cita fílmica con la legendaria frase de Gable «frankly, my dear, I don’t give a damn» («francamente, querida, me importa un bledo»), que se impuso a «make my day» («alégrame el día») de Harry el Sucio.

Sin embargo, para los norteamericanos Scarlett O’Hara (Leigh) y Rhett Butler (Gable) no son la pareja más romántica del cine: fueron relegados a un segundo puesto por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en «Titanic» (1997).

Casi un cuarto de los encuestados (un 23 por ciento) eligieron el romance marcado por el fatal naufragio. En tercer lugar quedaron Julia Roberts y Richard Gere en «Pretty Woman», mientras que Ingrid Bergman y Humphrey Bogart volvieron a quedar en cuarto lugar con «Casablanca».

Scarlett O’Hara ocupó, además, el tercer lugar entre los mejores papeles de la historia. Sin embargo, los norteamericanos prefirieron antes al británico agente 007 James Bond. En lo más alto del podio triunfó sin embargo el entrañable «Forrest Gump» (1994) de Tom Hanks.