Publicado en

Cristina Fernández defendió la promoción industrial

La Presidenta expresó que “Tierra del Fuego representa una oportunidad de crecimiento para miles de jóvenes» y anunció que volverá en octubre para la inauguración de 12.000 metros cuadrados más de planta de BGH.

(Río Grande, 23 de marzo de 2011) – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó hoy a los argentinos «no caer en enfrentamientos estériles» y pidió profundizar «el modelo económico con crecimiento e inclusión social», que hizo que Argentina «esté mejor hoy que en el 2001 ó 2003».

«Hoy vivimos mucho mejor de lo que vivíamos en el 2001 ó 2003, le guste a quien le guste, eso no se puede discutir», dijo la mandataria.

Cristina encabezó hoy un acto en Tierra del Fuego, con motivo de la reinauguración de la planta productora de la empresa de electrodomésticos BGH y posteriormente viajó a Rio Gallegos donde inaugurará un observatorio atmosférico, la sede de la UTN y el club Boca.

La jefa de Estado agregó que Argentina tiene hoy «la oportunidad histórica de seguir creciendo», sin que exista «un techo gracias a sus recursos naturales y humanos, y las políticas activas industriales del Estado».

Por eso, la mandataria pidió «no desaprovechar estas oportunidades, movidos por enfrentamientos y discusiones estériles porque falta la coma o el acento».

«Quiero ser la presidenta bisagra, quiero superar la Argentina enfrascada en discusiones y enfrentamientos por intereses  internos y externos, porque falta la coma o el acento, quiero sumar y después de sumar, multiplicar, porque esto es lo que hace fuerte a la sociedad», consignó la Jefa de Estado.

Cristina Fernández reconoció que «aún quedan cosas por hacer» en Argentina, porque «es parte de la condición humana querer más», pero hizo un llamado a «cuidar y custodiar lo logrado».

«Hay algunos pocos que aún sueñan con el país del pasado, que no va a volver. Nunca menos, como dice el candombe, se ha hecho carne la Argentina», dijo la mandataria, que llegó a Tierra del Fuego acompañada de la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a la ley para proteger la industria de productos electrónicos en Tierra del Fuego, que fue muy cuestionada por algunos medios de prensa y  sectores de la economía que la mostraban como un paso a la «brecha tecnológica».

«Siempre son intereses económicos que operan para su beneficio, por eso tenemos que estar tranquilos, ser sensatos y tener las neuronas bien abiertas para que no nos puedan meter cosas raras en la cabeza. Miren como son las cosas, nos decían que íbamos a tener una brecha tecnológica y hoy se van a construir aquí netbooks totalmente nacionales», manifestó.

Enfatizó que «estas son cosas que se ven, se tocan» y que «son mucho más que las palabras y discursos, son realidades concretas», y señaló que hoy la Argentina tiene «la posibilidad de ser una plataforma de producción no sólo para el mercado interno, sino para la región y el mundo».

«Tenemos capacidad, recursos humanos y un Estado que destina políticas activas industriales y recursos», dijo la mandataria, quien enseguida precisó que el 28 por ciento de los recursos que destina el Ministerio de Industria es para Tierra del Fuego.

Dijo también que Tierra del Fuego, como otras provincias del sur argentino, representa una oportunidad de crecimiento «para miles de jóvenes» y anunció que volverá en octubre para la inauguración de 12.000 metros cuadrados más de planta de la empresa BGH.

Finalmente, agradeció la fuerza que día a día le da la gente, y aseguró que su fortaleza proviene de estas demostraciones, de los resultados obtenidos y de las «convicciones» que le dejó su marido y ex presidente Néstor Kirchner.

Cristina, que tuvo que hacer un alto en su discurso por los cánticos que pedían su reelección, concluyó su discurso reiterando su compromiso con el modelo de crecimiento con inclusión social, iniciado por Kirchner en el 2003 y que continua en el gobierno que está encabezando.

(Télam)