·

Cristina en BGH y acto en el Margalot

La presidenta Cristina Fernández reinauguró una planta de BGH que se había incendiado. Durante el acto, la mandataria afirmó: "Tenemos que cuidar y custodiar lo logrado. Hay algunos pocos que todavía sueñan con un país del pasado que no va volver.

(Río Grande, 23 de marzo de 2011) – Cristina Fernández reinauguró la nueva sede de BGH en Río Grande. Las instalaciones anteriores se habían incendiado y BGH invirtió u$s 85 millones para la reconstrucción y concreción del lanzamiento de la nueva empresa «Informática Fueguina S.A.», resultado de la asociación estratégica entre Positivo y BGH.

La nueva dependencia cuenta con 30.000 metros cuadros. BGH que, junto con la compañía brasileña Positivo, se pondrá en funcionamiento otro predio de 10.500 metros cuadrados para octubre próximo.

En esas instalaciones funcionan las naves, oficinas y varias líneas de producción de televisores LCD, LED y de tubo, monitores LCD, cocinas microondas, acondicionadores de aire, residenciales y centrales y teléfonos celulares.

En la Empresa Nacional de Tecnología BGH recibieron a la mandataria, el Presidente de BGH Alberto Hohman; el CEO de BGH, Gustavo Castelli, el director de BGH, Diego Teubal, y el presidente del Grupo Mirgor, Roberto Vázquez.

La Presidenta recorrió los sectores de inserción automática y la línea de celulares. Luego se trasladó a Polideportivo Carlos Margalot donde, antes del discurso de la mandataria ante trabajadores y ejecutivos de BGH, se anunció la creación de dos centros de formación en Tierra del Fuego y Río Grande para formar trabajadores de desarrollo de Software, logrando los pilares de competitividad e inclusión social.

Durante el acto, la Presidenta aseguró que «cuando alguien tiene responsabilidad» institucional y «primero piensa en la Argentina, es más difícil equivocarse». Recordó que la planta se había incendiado en el 2007 y dijo que «ahora tenemos la BGH mas grande y más moderna».

Además, se refirió a los «intereses económicos que operan sobre todos» al referirse a los cuestionamientos que tuvo la ley de promoción industrial para la provincia de Tierra del Fuego.

La jefa de Estado afirmó que la población es «bombardeada mediáticamente» y cuestionó a quienes pronosticaban que la mencionada ley «iba a impedir que los argentinos accedieran a netbooks o celulares».»En Argentina cada 100 habitantes hay 129 celulares, en toda la región el promedio es 93″, graficó la Presidenta.

También señaló que «las próximas computadoras en el país, el 90 por ciento van a ser hechas argentinas» y agregó: «Estas son las cosas que se ven, que se tocan son mucho más que los discurso son realidades concretas».

La mandataria afirmó que el del gobierno «es un proyecto que ha apostado a un proceso de industrialización del país». Y, en ese sentido, aseguró: «Tenemos la posibilidad de ser una plataforma importante para la Argentina»; pero aseveró: «No me conformo con producir para la Argentina solamente, tenemos que producir para el mundo, tenemos que producir para la Argentina y para el mundo, para la región, porque tenemos recurso humanos, tecnología y un Estado que destina recursos».

En otro momento de su discurso, la Presidenta afirmó que la gente «necesita dirigentes
que sean fuertes para defenderlos» y agregó: «Cuando la gente me dice: `Fuerza Cris` en esa palabra está condensada lo que la gente necesita de sus dirigentes: que sean fuertes para defenderlos y seguir promoviendo un modelo de crecimiento con inclusión social que nos coloca a la vanguardia de toda América Latina».

También, afirmó que «somos una Nación que no tiene techo» porque «tenemos capacidades infinitas para crecer».»La cuestión es sumar, no restar», remarcó la Presidenta.

Además, aseveró: «Sepamos también que tenemos que cuidar y custodiar lo logrado. Hay algunos pocos que todavía sueñan con un país del pasado que no va volver. El `nunca menos` del candombe se ha hecho carne y no vamos a dar un paso atrás», señaló la mandataria.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el jefe comunal, Jorge Martín; los CEO de BGH Argentina, Gustavo Castelli; de IATEC, Alejandro García Villamil y de Nokia, Stephen Elopy; el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; autoridades e invitados especiales.