·

Palermo: “Tocamos fondo”

Luego de la dura derrota ante Olimpo, el goleador de Boca habló del difícil momento del equipo, de la necesidad de cambio y del compromiso del plantel. ¿Se retira en junio?

Palermo, esta mañana en la práctica de Boca. El clima es de preocupación en el club

Luego de la derrota de Boca contra Olimpo, un nuevo tropiezo que desnudó aún más la crisis que se vive en el club de la Ribera, Martín Palermo salió a dar la cara y confesó, en conferencia de prensa, que de los años que lleva en la institución “este es el peor momento”.

“De los años que estoy en el club, este el peor momento”, disparó Palermo. “Tocamos fondo”, agregó, y contó que la preocupación es generalizada, aunque el compromiso por sacar adelante esta difícil situación se puede ver en todo el plantel.

Palermo reafirmó las críticas que hace un tiempo atrás había realizado con respecto al club. “Dije hace seis meses atrás que había muchas cosas que había que cambiar y eso no se esta haciendo”, reafirmó. “No quiero ver a Boca en la situación que está River hoy”.

“Estamos no solamente perdiendo prestigio nosotros. Boca está perdiendo prestigio. Nos desvalorizamos nosotros y se pierde todo ese valor que se había conseguido”, reflexionó el capitán. “Son momentos, son rachas, pero esto es una racha larga consecuencia de años atrás”, agregó.

En una extensa charla con periodistas, el histórico jugador xeneize aseguró que el equipo tiene que volver a jugar como lo hizo en el verano, tras una buena pretemporada. “Hay que volver a la fuente, a lo que un mes y medio atrás nos dio resultado”.

Además, Palermo sacó responsabilidad al DT y manifestó que Boca lo que necesita es “volver a la unión” entre dirigentes, plantel y jugadores. “No busquemos los culpables en los entrenadores, no es la solución que Falcioni se vaya de Boca. Los culpables somos los jugadores. Nosotros tenemos la gran responsabilidad”, destacó.

Titular indiscutido, Palermo, que forma parte de un equipo en donde hay gran cantidad de futbolistas históricos con peso propio por su nombre, aseguró que no hay un jugador que esté por encima del resto. “Si nos creemos que individualmente estamos por encima del equipo o del club, estamos equivocados”.

Sobre su retiro, al cual le puso fecha en junio de este año, Palermo se mostró inflexible. Cuando le preguntaron si estiraría un semestre más la decisión para no dejar una mala imagen, no dudó: “Yo ya tengo algo decidido, algo pensado, y no va a cambiar”.