Publicado en

Cristina visitará Tierra del Fuego

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará mañana a las 11.30 al aeropuerto de Río Grande con el propósito de visitar las instalaciones de BGH Argentina e IATEC, una empresa del grupo Mirgor.

(Río Grande, 22 de marzo de 2011) – La jefa de Estado arribará a las 11.30 al aeropuerto de Río Grande con el propósito de visitar las instalaciones de BGH Argentina e IATEC, una empresa del grupo Mirgor.

A través de un acuerdo con Nokia, ambas empresas fabrican teléfonos celulares de media y alta gama para abastecer el mercado nacional.

A partir de estímulos fiscales, la producción local logró repuntar y en 2010 se produjeron 4.822.564 celulares más que en 2009 y en el caso de los televisores, el crecimiento llegó hasta 1.539.493 unidades.

Además, Cristina tiene previsto encabezar una acto en el gimnasio polideportivo «Carlos Margalot», durante el cual se procederá a la firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura en esa provincia y otros sobre el futuro de la industria electrónica fueguina.

La provincia cuenta con beneficios fiscales para la radicación de empresas de tecnología similares a los que cuenta la ciudad de Manaos, en Brasil.

Según se informó, muchos de los operarios de estas compañías participaron en cursos en el marco del pograma «Más y Mejor Trabajo».

El acto que encabezará la Presidenta contará con la asistencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el jefe comunal, Jorge Martín; los CEO de BGH Argentina, Gustavo Castelli; de IATEC, Alejandro García Villamil y de Nokia, Stephen Elopy; el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; otras autoridades e invitados especiales.

Río Grande es la ciudad más poblada de la provincia de Tierra del Fuego y la más austral de la Argentina y en su parque industrial están radicadas gran parte de las fábricas de artículos electrónicos y electrodomésticos, y su economía también se nutre de la actividad de las empresas petroleras con cuencas off shore y la ganadería ovina.

«El Gobierno nacional logró las condiciones esenciales para que Tierra del Fuego sea la nave insignia de la industria tecnológica de nuestro país y la puesta de medidas destinadas a alentar el fortalecimiento de esa provincia como polo de desarrollo de productos electrónicos significó un impulso notable del que ya estamos obteniendo resultados concretos», remarcó la ministra de Industria, Débora Giorgi.