Publicado en

Elección en Chubut: mínima ventaja para el candidato de Das Neves

Martín Buzzi, del Peronismo Federal, apoyado por el actual gobernador Mario Das Neves llevaba una exigua ventaja sobre su principal adversario. Carlos Eliceche, respaldado por el kirchnerismo.

Elección en Chubut: mínima ventaja para el candidato de Das Neves(Buenos Aires, marzo 21 de 2011) – La pulseada entre el postulante oficialista Martín Buzzi y el kirchnerista Carlos Eliceche por la gobernación de Chubut se mantenía anoche voto a voto, con una mínima diferencia  a favor del “delfín” de Mario Das Neves.

Sobre un total de 1010 mesas escrutadas, que representan el 90 por ciento, Buzzi suma el 37,78 por ciento (98909 votos) frente al 37,19 por ciento (97358 votos) de Eliceche, mientras que el aspirante radical Pedro Peralta reunía el 11,86 por ciento.

Además, hay 13.759 votos en blanco, lo que representa el 5,25 por ciento del padrón escrutado hasta el momento; y un 1,44 por ciento de votos anulados, que equivalen a 3795 sufragios.

En cuanto a los votos recurridos e impugnados, suman un 0,18 por ciento, 492 sufragios, según los datos de la Justicia electoral de Chubut.

En una conferencia de prensa, Das Neves señaló anoche que “sabíamos que ésta era una elección complicada porque se había nacionalizado. Es una elección con final abierto, quiero transmitir que esto llevara un tiempo, el resultado es muy ajustado”.

“Recién se van procesando las mesas de Comodoro Rivadavia, la ciudad más importante de la provincia. No voy a dar detalles sobre qué localidades ganamos y cuáles no. Sólo diré que este es un final abierto”, agregó.

Eliceche no se resigna

Carlos Eliceche, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, dijo a primera hora de hoy que no da «por cerrado el escrutinio, que no ha finalizado», y afirmó que hay 15 urnas que no serán abiertas, además «3.596 votos anulados y más 3.000 recurridos», puntos que los apoderados del FpV plantearán ante la justicia.

«En Puerto Madryn, por ejemplo, se impugnó una urna completa, pues tenía muchos más votos que lo que le correspondían por padrón», informó el candidato kirchnerista, quien pidió a sus votantes «tener paciencia y esperar lo que vaya a suceder con tantos votos impugnados».

Con respecto al anuncio realizado en simultáneo por el gobernador Mario Das Neves, en el sentido que el candidato de ese espacio, Martín Buzzi, se impuso en los comicios, Eliceche insistió con «esperar para saber qué pasó exactamente, y contar voto por voto en los próximos días».

«Hemos ganado en la ciudad más grande la provincia, Comodoro Rivadavia, también en Esquel y en otros lugares muy importantes, y ello nos alienta a seguir en este camino donde tanta gente nos acompañó en estas elecciones».