Publicado en

Advierten sobre circulación de e-mails falsos de Bancos

Llegan a las casillas personales de los usuarios de entidades bancarias pidiendo verificación de datos y números de cuenta. Se trata de otra forma de fraude informático ante la que hay que estar alerta.

 

(Buenos Aires, marzo 21 de 2011) – Si usted recibe un correo electrónico del banco del que es cliente lea en detalle la información y esté alerta ya que puede estar ante una de las tantas estafas que se producen vía Internet.

En los últimos días usuarios de diferentes entidades bancarias asentadas en la zona –como banco Francés o Macro- recibieron mensajes en sus casillas pidiendo que actualicen los datos bajo el argumento de que han renovado los servicios informáticos «para brindar una mayor seguridad». Dichos mensajes contienen enlaces a direcciones falsas de los bancos donde piden que ingresen sus números de cuenta para «verificar activad reciente» advirtiendo que si no se sigue el procedimiento, «el banco suspenderá la cuenta indefinidamente».

Claramente estos mensajes, que suelen ser persuasivos y convincentes, son un fraude ya que ninguna entidad bancaria manda correos electrónicos pidiendo actualización de datos y menos aun intimida por este medio al cierre de cuentas por diversos motivos. A esta modalidad de fraude se la conoce como «phishing», un tipo de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario «todos los datos posibles» para luego ser usados de forma fraudulenta o incluso vendidos.

Los fraudes por e-mail son en la actualidad uno de los principales ataques realizados por Internet; no es un hecho nuevo pero si lo son las diferentes estrategias que se dan los piratas informáticos para llevarlos adelante. Esté atento y recuerde nunca compartir sus contraseñas o datos personales via e-mail.

(Fuente: diario Río Negro))