·

Olimpo derrotó a Boca y el futuro de Falcioni es una incógnita

El conjunto bahiense venció por primera vez en su historia al "Xeneize". Fue 2 a 0 con goles de Martín Rolle y Julio Furch, salió de la promoción y es puntero en soledad. Falcioni apostó por el retorno de Riquelme, pero no le dio resultado. Además, Héctor Baldassi le anuló mal un gol a Ezequiel Maggiolo

El conjunto bahiense venció por primera vez en su historia al «Xeneize». Fue 2 a 0 con goles de Martín Rolle y Julio Furch, salió de la promoción y es puntero en soledad. Falcioni apostó por el retorno de Riquelme, pero no le dio resultado. Además, Héctor Baldassi le anuló mal un gol a Ezequiel Maggiolo

Un nuevo regreso de Juan Román Riquelme al campo de juego finalizó con otra derrota. Esta vez, Olimpo de Bahía Blanca, el equipo sensación y revelación del Clausura se impuso por 2 a 0 en La Bombonera y lidera el campeonato sin acompañantes.

Los goles de los bahienses fueron convertidos por Martín Rolle, en el primer tiempo, y por el ingresado Julio Furch, en el complemento. Como si fuera poco, el conjunto que dirige técnicamente Omar De Felippe abandonó la zona de promoción y actualmente se halla fuera de toda clase de peligro. Para completar una jornada inolvidable, «El Aurinegro» le ganó por primera vez en la historia a Boca.

Los de Julio Falcioni volvieron a ser un desconcierto, la gente cantó contra los jugadores y el malestar se hizo notar durante y después del cotejo. «El Xeneize» tuvo muy poco fútbol, Martín Palermo volvió a tener un encuentro flojo y la defensa se vio amenazada pese a que el visitante atacó con pocos hombres. El elenco de la Ribera ya sobrepasó los 400 minutos sin anotar goles y su delantero más representativo los 600.

Es muy preocupante la realidad de Boca. Se invirtió mucha plata en refuerzos de jerarquía y el equipo no responde. Para colmo, salieron reemplazados Walter Erviti por un traumatismo de cráneo y Diego Rivero, quien tendría una fractura de maxilar. En el caso del ex Banfield, ya fue dado de alta pero permanecerá 24 horas en observación en el Mitre.

El visitante ganó el cuarto partido en seis fechas jugadas y alcanzó las 13 unidades, cuando en todo el Torneo Apertura cosechó solamente 18. Ahora enfrentará a San Lorenzo y Vélez en su estadio, como para seguir reconfirmando su resurrección.

El local no triunfa desde la segunda jornada (1 a 0 a Racing) y está cuestionada la continuidad de Falcioni al frente del equipo. Será una semana difícil de trabajo y repleta de rumores, para llegar al próximo duelo ante Colón en Santa Fe.

La figura del partido fue Martín Rolle, enganche de Olimpo. Movedizo, creativo y rápido, fue el más desequilibrante, diseñó un verdadero golazo y de sus pies nacieron los mejores intentos del equipo.

Síntesis

Boca: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Monzón; Diego Rivero, Sebastián Battaglia, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín  Palermo.

DT: Julio César Falcioni

Olimpo: Laureano Tombolini; Pablo Jerez, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Juan Tejera y Federico Domínguez; Roberto Brum y Aguirre; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo.

DT: Omar De Felippe

Goles: 38′ PT Rolle (O). 44´ ST Furch (O).

Cambios: Colazo por Erviti (B), Chávez por Rivero (B), Casais por Bareiro (O), Araujo por Monzón (B), Furch por Maggiolo (O).

Amonestados: Bareiro (O), Maggiolo (O).

Cancha: Alberto J. Armando

Árbitro: Héctor Baldassi