Publicado en

Enrique Vallejos retó a sus adversarios a debatir

El precandidato a Gobernador del Partido Justicialista desafió a sus tres contrincantes en la interna a discutir públicamente sus ideas y proyectos. “Los afiliados necesitan conocer sus propuestas”, propició.

(Río Grande, marzo 20 de 2011) – El precandidato del Partido Justicialista Enrique Vallejos (Lista 21), lanzó un reto dirigido a sus tres contrincantes en la interna para que acepten debatir ideas, a fin de que “el afiliado peronista conozca a sus candidatos”.

De cara a la elección partidaria del 3 de abril, y dando por sentado que quien triunfe en esa interna será el sucesor de Fabiana Ríos, Vallejos llamó a sus adversarios Fernández, Manfredotti y Sciutto a dar a conocer y medir públicamente sus respectivas propuestas, por cuanto “Se define el futuro de la provincia, es la posibilidad de dar vuelta la página”, pero afirmó que “el afiliado peronista necesita saber quiénes son sus candidatos”.

“Me gustaría conocer qué clase de visión tienen”, respecto del futuro de la provincia, planteó el líder de la Lista 21.

Vallejos defendió la importancia de la interna por tratarse del partido más importante de la provincia: “Un partido mayoritario, con más de 17 mil afiliados, que deliberadamente ha sido deprimido para recrear los intereses de pequeños grupos en una interna   pequeña”.

“Me encantaría poder compartir un escenario –propició- para debatir el programa de gestión que tenemos cada uno”.  “Yo estoy en condiciones, si los demás lo están no lo sé, pero me gustaría que se resuelvan a hacerlo, los afiliados esperan eso”, desafió.

Ahondando en la desmovilización en que ha caído el partido en los últimos tiempos, Vallejos aludió al “voto dormido”  dentro del Justicialismo, el “60 ó 70% que no vota”, encontrarían “un muy buen motivo para enriquecer la democracia interna del Peronismo y la democracia en general, si tuvieran la oportunidad de ver a sus candidatos debatir”.

Aunque concediendo que “están en su derecho”, Vallejos criticó a quienes decidieron postularse por fuera del marco de la interna partidaria y los incluyó entre los que ¡quieren desmovilizar el partido”. Respecto de la interna, el líder de la Lista 21 se diferenció del resto de los precandidatos a Gobernador, al marcar que “Aparecimos como un factor sorpresa que ha roto el escenario de los candidatos clásicos que pretendían dirimir la interna entre tres”. “Aparecimos para proponer cosas muy diferentes”, subrayó.