Publicado en

IPAUSS y la costumbre de no pagar a los prestadores

Cristina Ferrari, acompañante terapéutica que presta servicios para el IPAUSS dijo en Radio Fueguina que el megainstituto le adeuda seis meses de las prestaciones y que fue terminante al manifestar “Nosotros ya no podemos soportar más esta situación”.

(Río Grande, 19 de marzo de 2011) – Cristina Ferrari, acompañante terapéutica que presta servicios para el IPAUSS dijo en Radio Fueguina que el megainstituto le adeuda seis meses de las prestaciones y que la situación sea vuelto intolerable a raíz del atraso en los pagos.

Ferrari comentó que “nosotros tuvimos que recurrir a los medios porque somos prestadores monotributistas que brindamos los servicios al IPAUSS” y “somos cuidadoras domiciliarias que cumplimos la función de acompañar a las personas enfermas que en este caso son afiliados del IPAUSS”.

“Todos somos sostén de familia, aún hoy seguimos brindando el servicio pero no logramos cobrarlo y no lo podemos dejar porque no podemos hacer abandono de persona: Nadie puede trabajar seis meses sin cobrar y esto se está poniendo intolerable”, destacó.

Por otra parte Ferrari expresó que “los argumentos del IPAUSS cuando nos explican el no cobro terminan señalando que es muy burocrático el trámite, pero ya pasaron seis meses y no cobramos” y añadió “los expedientes viven viajando desde Ushuaia a Río Grande y de Río Grande a Ushuaia y nadie da una respuesta”.

“Nosotros ya no podemos soportar más esta situación”, finalizó Cristina Ferrari.