Publicado en

Causa Sofía: Rastrillajes en distintos lugares de TDF

El Juez Eduardo López, encargado de la causa Sofía Herrera en Radio Fueguina dio los pormenores de los nuevos rastrillajes en relación la búsqueda de la pequeña desaparecida en el Camping John Goodall y comentó sobre un llamado de Bariloche que decía haber visto a la niña.

(Río Grande, 19 de marzo de 2011) – El Juez Eduardo López, encargado de la causa Sofía Herrera en una entrevista realizada con radio Fueguina dio los pormenores de los nuevos rastrillajes en relación la búsqueda de la pequeña desaparecida en el Camping John Goodall.

El magistrado indicó que “después de las reuniones preparatorias con representantes de las distintas fuerzas se dio inicio a los rastrillajes” y agregó “es un cronograma que se fue diseñando e involucra a varios lugares”.

“Estos rastrillajes obedece  a los mecanismos permanentes que tiene la cauda, más allá de los distintos elementos de avances que podamos tener por las pericias y la actualización del rostro”, destacó.

Consultado sobre si la aparición del cadáver de Cristina López en un lugar que se había rastrillado motivo a estos nuevos rastrillajes en el caso Sofía, respondió “no, porque veníamos rastrillando y seguimos rastrillando, además son situaciones distintas que están en mismo juzgado”.

En relación a los llamados recibidos a través del 0800, el Juez de la causa manifestó “hubo varios llamados, uno ellos de una azafata que entendió que vio una nena que podría ser Sofía, allí se movieron todos los mecanismos a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de las autoridades locales de Bariloche cuyo resultado fue negativo”.

Caso Cristina López

Sobre cómo está el caso Cristina López dijo “estamos esperando las pericias para determinar si los restos óseos son de Cristina López, todo hace pensar que si, pero hay que esperar que la ciencia lo certifique”.