Publicado en

Un paso adelante: Cruce por aguas argentinas

El senador José Martínez en Radio Fueguina habló sobre el tratamiento en el senado del cruce del Estrecho de Magallanes por aguas argentinas. Al respecto dijo que “pedimos una moción de preferencia para que se incorpore el proyecto a una sesión con fecha fija y es el 30 de marzo”.

(Río Grande, 17 de marzo de 2011) -El senador José Martínez en Radio Fueguina habló sobre el tratamiento en el senado del cruce del Estrecho de Magallanes por aguas argentinas. Al respecto el parlamentario nacional “pedimos una moción de preferencia para que se incorpore el proyecto a una sesión con fecha fija y es el 30 de marzo”.

“Venimos trabajando con una propuesta integral para que exista un paso a través de la Ruta 40 y unirá Ushuaia y Almanza por el paso Lucas Bridge  y todo esto está para que se hagan a través del fideicomiso austral”, destacó.

Por otra parte Martínez expresó “en el proyecto hay dos alternativas una por Punta Loyola hacia San Sebastián y la otra Punta Loyola- Hito 1” y agregó “la ley marcará la prioridad de trabajo que está consensuado con el gobierno nacional y está planteado en una soberanía activa”.

“Lo que hemos buscado para el cruce en buques tipo Roll On-Roll Off”, finalizó