Publicado en

Ríos recurrirá a la justicia por la insistencia del presupuesto

El Gobierno de la Provincia denunciará en la Justicia el proyecto de ley de Presupuesto 2011 que la Legislatura pretende imponerle, al haber insistido por mayoría, la ley que había vetado la Gobernadora.

(Río Grande, 17 de marzo de 2011) La mayoría de los legisladores insistió con la ley de presupuesto, que según el Gobierno  recorta 575 millones de ingresos, genera un déficit de 428 millones y reduce drásticamente las fuentes de financiamiento para equilibrar el gasto, entre otras imposiciones.

Desde el Gobierno de Ríos se señaló que Al tiempo que el Parlamento aumentó el déficit presupuestario, redujo en $ 250 millones la gestión de fuentes de financiamiento para la Administración Central y en $ 75 millones para los entes descentralizados, empeorando el déficit y poniendo a la norma en colisión con el principio básico de equilibrio presupuestario.

No obstante el ajuste aplicado a los ingresos y a la reducción impuesta a la gestión de fuentes de financiamiento, entre otras modificaciones, los Legisladores se garantizaron el presupuesto propio, exgiéndole al Ejecutivo la remisión en doce cuotas mensuales de las partidas de los otros Poderes del Estado.